Cuando niñas y niños son los protagonistas de la historia


 


Hace unos días recibíamos en “Vídeos-Infantiles” un mail que nos invitada a ver este vídeo de “Pericles: el inventor del cubismo” y, si nos lo creíamos conveniente, integrar en nuestra colección de vídeos vídeos ivídeos infantilespan>

¿Interesante? Mucho más que eso así que les pedimos que nos contaran más acerca de sus iniciativas para la integración de todas las niñas y niños y esto fue lo que nos contaron desde el equipo de “BlaBla”…


Desde hace algunos años Psicología y Logopedia BlaBla imparte talleres, cursos  y campamentos inclusivos para niñas y niños con y sin dificultades.  Este proyecto, concebido por un grupo de profesionales (psicólogos, logopedas y profesionales de distintas disciplinas artísticas) para chavales de entre 3 y 12 años edad, se fundamenta en una idea compartida por todos los miembros del gabinete: proponer experiencias prácticas motivadoras, alejadas del rígido encorsetamiento teórico del sistema educativo tradicional, en las que se prioriza fundamentalmente el desarrollo de la capacidad creativa.

Actividades inclusivas para niñas y niños con y sin dificultades

Taller de Arte en BlaBla - Madrid

Taller de arte – Fotografía cedida por Psicología y Logopedia BlaBla

Un niño o niña creativa es una persona deseosa de aprender, de alcanzar nuevas metas y de aportar su granito de arena al proyecto común: el punto de partida perfecto para desarrollar chavales autónomos, capaces de analizar los problemas desde diferentes perspectivas y de concebir soluciones originales.  Y el germen de futuros adolescentes equipados con valiosos recursos que les permitirán afrontar situaciones nuevas o complicadas de forma emocionalmente sana.

Un niño o niña creativa es una persona deseosa de aprender…

Los cursos artísticos abarcan disciplinas tan diversas como el teatro, el arte, la música o la gastronomía.  En el dedicado al arte pictórico, en particular, iniciamos cada módulo recurriendo al poder evocador de los cuentos para facilitar la inmersión inicial.  A través de distintos personajes que, al igual que nuestros jóvenes artistas, experimentan, descubren y crean con las formas y el color, generamos una dinámica fluida, una «complicidad» entre el profesor y los chavales que garantiza el entorno propicio para el desarrollo de la creatividad.

Esta serie de cuentos que os proponemos —y que comienza con «Pericles y el Cubismo»— es resultado de estos talleres.  Aunque los cuentos nacieron con la vocación de servir de inspiración a nuestros chavales, se inspiran ahora de la contribución de todos ellos: porque, a pesar de los muchos años que llevamos trabajando con las niñas y niños, no dejan de asombrarnos con un derroche de creatividad que supera todas nuestras expectativas.

Estamos convencidos de que vuestros hijos disfrutarán con estos relatos tanto como nuestros pequeños artistas.

Carmen Fernández –  Psicología y Logopedia BlaBla

Equipo Bla Bla

Equipo Bla Bla

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.