La leyenda de la flor de Nochebuena – México


Duración Idioma Calidad Subtítulos
11 min LATINO Buena No

Se trata de una leyenda mexicana que cuenta la historia de una niña de poco más de 10 años a cuya madre le dieron el encargo de tejer una cobija para el pesebre del Niño Jesús de su iglesia.

Ella aceptó pero enfermó lo que le impidió terminarla a tiempo con lo que Lucina, la niña, empezó a llorar cuando observó que Jesús no tendría la cobija.

Es entonces cuando una vieja se dirigirá a ella y le dará las ramas de una planta, la flor de Nochebuena (Poinsettia), y colocará junto al pesebre, mientras todos observaban.

De pronto todo se iluminó y de cada rama salió una enorme estrella roja que calentó el ambiente de inmediato, con lo que el Niño Jesús no pasaría más frío.

El vídeo está narrado por una niña sobre las ilustraciones y textos de la autora Tomie dePaola.


Si deseáis ver más vídeos de dibujos, manualidades, musicales, educativos,…, como este, no tengáis dudas en visitar de forma completa nuestra página de internet donde podréis ver muchos más vídeos de calidad para niñas y niños de los mejores y conocidos canales infantiles de internet hispanoparlantes tanto de España como de países americanos, si bien, también tenemos ordenados vídeos en lengua inglesa, alemana,… que ayudarán a tus hijos en el escucha de diferentes idiomas . De esta forma podréis disfrutar con algunos de los más especiales vídeos realizados en los más conocidos canales dedicados al entretenimiento de los más pequeños que actualmente hay en plataformas como Youtube para que consigáis de esta forma aumentar los conocimientos de tus pequeños y pequeñas de una forma fácil y sencilla gracias al extenso catálogo de vídeos que podrás ver en nuestro site.
Debemos destacar que nuestra web dedicada a la recopilación de toda clase de vídeos y recursos educativos dedicados a los más pequeños y pequeñas de la casa no se permite descargar los vídeos para niños que puede ver aquí publicados, dado que están siendo publicados mediante de las plataformas originales y podrás visionar tantas veces quieras en nuestra página web de forma gratuita sin que tengas que descargar el vídeo infantil.

Ver más vídeos infantiles gratis

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.